lunes, 21 de septiembre de 2009

QUE ES MATONEO VIRTUAL?
SU OPINIO O PUNTO DE VISTA
SU MENSAJE

53 comentarios:

  1. Matoneo
    El matoneo es una cuestión de gente depravada, sin escrúpulos, que mandan anónimos alas personas tratándolas mal para que ellas se depriman y lleguen a suicidaren por cosas que no valen la pena.
    Esto ocurre más que todo en los chicos menores de 13 años, porque no están con el consentimiento de sus papas para que puedan hacer esto y no les hagan ningún tipo de daño estas personas depravadas.
    Toca cuidarnos con esta situación, porque esta llegando muy lejos y además hay artos muertos acusa de esto.


    Punto de vista
    Esto es muy grave porque mucha gente se esta suicidando acusa de esos mensajes que tratan mal alas personas y ellas se deprimen y asen lo que están haciendo.

    Mensaje
    Muchachos lo mas aconsejable es que se metan en estas paginas con el consentimiento de sus padres así para que les pase nada malo y puedan tener un Internet sano.
    Alirio Martínez
    1102

    ResponderEliminar
  2. Que Matoneo Virtual
    El matoneo virtuales colocar en Internet imágenes como (real o efectuada mediante fotomontajes y crean un perfil o espacio falso en nombre de las victimas…
    También pueden coger correos de otras personas para los menores que tienen Chat o también pueden enviar mensaje amenazante…

    Usted como docente no lo incluirán en la lista de contactos que visualizarán el material por lo cual debe estar presto



    Opinión
    Que nunca se dejen llevar por las personas que le piden que se desnuden el la ret
    Cuando les piden unas cosas como desnudarse
    Que vallan a donde una persona mayor
    Por eso les digo alas personas que pilas con sus hijos y cuídelos




    Mensaje
    Que nunca dejen asus hijos y no los dejen navegar solos en la ret
    Por que hay muchas personas que se pueden meter los otros correos y los pueden engañar por eso estén con sus hijos y nunca los dejen solos

    ResponderEliminar
  3. EL MATONEO VIRTUAL
    El matoneo virtual es en el que se pueden presentar problemas por imágenes comprometedoras y que pueden generar conflictos de estafa y poder presentar un mayor riesgo para la persona afectada por ese material y que puede dañar su vida .

    Y otro puede provocar a la victima en servicios web que cuentan con una persona responsable de vigilar o moderar lo que alli pasa (chats, juegos online , comunidades virtuales …..)para conseguir una reacción violenta que una vez denunciada o evidenciada , le suponga la exclusión de quien realmente venia siendo la victima.




    PUNTO DE VISTA
    Mi punto de vista es que esto no es muy bueno porque hay personas que pueden tomar estos datos y usarlos en nuestra contra y tener que pagar por ese gran error que comete uno.


    MENSAJE
    Pues el mensaje seria que hay que tener alguna privacidad al momento de dar información a personas que solo tratan de tomar estos datos para sobornar o mas conocido como estafar y solo por hacer daño a las demás personas .

    ResponderEliminar
  4. MATONEO VIRTUAL

    Que es matoneo virtual

    Maltrato a jóvenes indefensos, con maltrato psicológico, pueden ser golpes, burlas, chantajes, etc.
    También tratan de entremeterse en la vida personal, tratando de dar comentarios por el sitio más famoso ahora que es Facebook. Tratando de intimidar a las personal o quizás hasta amenazarlas, que desgracia como si uno no pudiera tener su intimidad.

    • ¿Punto de vista?

    Para mi es una falta de respeto porque uno ya no puede pertenecer a una cultura o tener un punto de vista diferente a lo de los demás. También porque al mas bobo siempre se la montan, y el bobo que también se deja, es que en esta vida el que no habla cogen es de parche, y mientras uno si se aprovecha de los podre pendejos, pero como dice el dicho: el vivo vive del bobo y el bobo quien es uno por dejarse mangonear de los demás.

    • ¿Mensaje?

    Ya es hora de revelarse contra la sociedad, ya no mas discriminación y tontedad, ya fue suficiente de los podre pendejos se dejen mangonear de los demás, pero claro como la gente lo mas apropiado es “cuéntale a los profesores” y ellos que pueden hacer dan consejo no mas, y listo el problema ya que dodo resuelto ja que chiste. Es cierto que uno debe de hacer favores pero uno abusar de la confianza que uno les da.

    Carlos Buitrago 11-02

    ResponderEliminar
  5. QUE ES EL MATONEO
    el matoneo es una forma de agredir a personas profesores ,estudiantes etc esto a probocado un temor entre los visitadores de internet por que pueden tratarlos mal oamenazar a ciertas personas si n que se pueda hacer algo
    YO OPINO
    que el matoneo es una cosa muy grave por que se puede cembrar un temor entre las personas que visitan las diferentes paginas de internet.como no poner la foto en linea por temor a que lo rechacen o se burlen
    MENSAGE
    devemos luchar contra este virus por que se pueden afectar a muchas personas

    ResponderEliminar
  6. ...el Matoneo es una forma de expresion de algunos persnajes frustrados q tratan de sacar sus sentimientos reprimidos por medio de amenazas y agresiones, q deja como resultado en algunos casos, heridos... o en algunos casos muertos..!!!

    en cuanto a mi opinion, dejo poco q decir, ya q he visto bastantes casos, y la verdad son cosas q no se pueden dejar de ver en la sociedad, mucho menos en un colegio distrital como lo es el nuestro...

    RaiJiN

    ''El Que Siembra Rosas Negras Cosecharà Oscuridad''

    Julian David Marin 10.02

    xDD!!! =D!!!

    ResponderEliminar
  7. el matoneo virtual es una de la modalidades para dejar en ridiculo a una persona se usa usualmente creando grupos en facebook contra alguien esto no solo a fecta la reputacion y la relacion social de la persona si no, tambien su pocicion psicologica la pone en peligro ya que con el hecho de maltartar su integridad mental pueden hacer que lleguen a tomar acciones como suicidio, hacerse daño fisico o tener cambios de humor drasticos hacia la familia y comportamientos extraños.

    bueno mi punto de vista hacia este tema es el siguiente : no me parece que utilizen paginas de interaccion con otras personas y cambio de informacion sanos par tratar mal a otras personas por el simple hecho de tener defectos como cualquier otra persona estamos en un mundo en el que la palabras como guerra maltrato y suicidio es tan solo una palbra mas que nos toca igual que las demas y me parece que esto deberia cambiar ya que si de verdad queremos teber un pais de igualdad y paz deberiamos empezar por estos pequeños detalles pero fundamentales para llevar una vida plena

    el mensage que me gusataria dejar seria el sig uiente que primero miremos nuestros defectos y luego si jusguemos a los demas Y no hacer criticas por hacer si no hacerlas para que la persona pueda tomar esto en cuenta para su vida y cambiar esto.......

    ResponderEliminar
  8. el matoneo:
    el matoneo virtual es una forma de agrecion a otras personas por internet haciendolas sentir mal, diciendoles bulgaridades en pocas palabras disminuyendoles su autoestima que los puede llegar a suicidarcen
    mi opinion:
    yo opino que el matoneo es una cituacion muy grave que tras de que les vaja el autoestima a muchisimas personas los puede llegar tambien a suicidarcen creo que una solucion seria no realizar sus perfiles ni fotos haci no recibiran matoneo
    mensaje:
    QUE APESAR DE LO QUE PASE TENEMOS QUE LUCHAR CONTRA ESTAS PERSONAS QUE NO SE ENCARGAN SI NO DE BAJARLE EL AUTOESTIMA A NUESTRA SOCIEDAD.
    ...FIN...

    ResponderEliminar
  9. El matoneo es la forma de maltrato entre jóvenes además de golpes, burlas, chantajes y discriminación en el colegio pero también en Internet por medio de facebook, myspace y otros en los cuales se agreden a algunos jóvenes de la misma forma que en un salón de clase sin respeto y sin saber que también puede ser agredido de la misma forma.

    El matoneo no debería existir entre los jóvenes de los colegios porque se supone que estamos en una sociedad libre de pensamientos y debemos respetar a los demás así no piensen ni actúen igual que nosotros pues si todos pensáramos y actuáramos igual no seria interesante conocer mas culturas y personas.

    Antes de hacer cualquier comentario o de actuar de alguna forma piensa primero en las consecuencias de esto, no hagas lo que no te gustarían que te hicieran piensa en lo mal que te sentirías si fueras victima del matoneo. Recuerda que debemos respetar a los demás así no sean ni piensen igual que TU.
    Diana Carolina Gomez R. 1102

    ResponderEliminar
  10. El matoneo virtual es una de la modalidades para dejar en ridículo a una persona se usa usualmente creando grupos en paginas virtuales contra alguien esto no solo afecta la reputación y la relación social de la persona si no, también su posición psicológica la pone en peligro ya que con el hecho de maltratar su integridad mental pueden hacer que lleguen a tomar acciones como suicidio, hacerse daño físico o tener cambios de humor drásticos hacia la familia y comportamientos extraños.

    Opinión…

    Para mi esto esta muy mal por que estas paginas dejas por de bajo la reputación de la persona sin saber que piensan y además no las conoces y criticas por solo que le cae mal o por sus rasgos físicos


    Mensaje…

    Que ya paren esto. Que si quieren criticar a una persona por que no la enfrentan ala cara y solo pueden criticar por estas páginas…
    Y sobre todo mírese primero. Y espero que se cuiden con estas páginas.

    Cristian Fabián Velásquez
    1102

    ResponderEliminar
  11. El matoneo virtual es una de la modalidades para dejar en ridículo a una persona se usa usualmente creando grupos en paginas virtuales contra alguien esto no solo afecta la reputación y la relación social de la persona si no, también su posición psicológica la pone en peligro ya que con el hecho de maltratar su integridad mental pueden hacer que lleguen a tomar acciones como suicidio, hacerse daño físico o tener cambios de humor drásticos hacia la familia y comportamientos extraños.

    Opinión…

    Que es matoneo virtual es un método inadecuado por que no se respeta a las personas en todo el sentido de la palabra


    Mensaje…
    A las personas que les gusta hacer matoneo virtualmente que dejen de hacer esto por que es perjudicial para la persona que critica

    John moreno
    1102

    ResponderEliminar
  12. Matoneo Virtual

    es una forma de violencia entre jovenes por medio de internet en redes sociales como facebook en donde se hace sentir mal a otras personas por medio de insultos y burlas causando deprecion y hasta daños psicologicos.


    En mi opinion esta es una forma de violencia algo cobarde ya que ademas de defenderse solo con insultos y burlas se abusa de este medio por el cual no solo unas personas se dan de cuenta del maltrato... sino que son miles de personas las que pueden ver y comentar dicha vilencia.

    Apesar de que podemos contar con estos medios no debemos aprobecharnos de el para causar daño a las demas personas ya que fue creado para comunicar.

    Camilo Rodriguez
    1102

    ResponderEliminar
  13. Matoneo virtual Es un sitio virtual donde podemos agregar comentarios y encontrar respuestas a ellos ,podemos estar en comunicación con gente de distintos lugares y obtener información sobre ellos y tambien podemos encontrar amigos y encontrar diversas fuentes de información para cualquier inquietud que tengamos .


    Punto de vista
    Me parece como una forma buenicima de expresar lo que sentimos y lo que opinamos hacia diferentes noticas o cosas que podamos obtener y analisar los comentarios de los demas usuarios ya que es importante estar al dia con las noticias de nosotros mismos.


    Mensaje
    Que ojala siga por mucho tiempo procesando la información para usuarios y especialmente por ser un a fuente de comunicación y de opinión tanto para los jóvenes como para los adultos y demas edades por que haci podemos llegar a un acuerdo todos sin ningun prolema.

    ROCIO BAQUERO 1102

    ResponderEliminar
  14. matoneo virtual

    Acoso virtual por anonimato de Internet que lo utilisan estudiantes de colegios y universidades que es facilitado en facebook para agredir a profesores y estudiantes es como un virus que se mete a dicho correo a fastidiar y atratar mal a personas

    La verdad es que me parece una falta de respeto para los demas porque se estan metiendo con cosas muy graves como lo es el matoneo y desafortunadamente hay leyes que protegen a los estudiantes que los llevan a la mediocridad porque no se les puede exigir nada

    Que los profesores tengan carácter fuerte frente estos alumnos y lo saquen del colegio aunque el gobierno no hace nada pues a ellos no les importa que aprendan pues aprendiendo se puede llegar a lejos y pueden ser profesionales y el gobierno no quiere eso que sean profesionales pues no quieren dirigentes si no gente de mano de obra

    NERY KARINA SANCHEZ 1102

    ResponderEliminar
  15. Matoneo virtual

    Es un problema que ahora enfrentan todas las redes sociales del mundo como facebook myspace entre otras maltratando alas personas en forma virtual agrediéndolas con burlas chantajes y discriminación los niños y las niñas tienen que soportar esta terrible situación, que parece no tener control como lo es la Internet a las que muchas personas sin escrúpulos abusan de ellas con las peores intenciones.

    A si como la tecnología va avanzando también van aumentando los problemas de esta. Muchas personas creen que por el hecho de ser popular tiene privilegio de burlarse de otras personas y se aprovechan de la Internet, ocultando sus identidades e hiriendo los sentimientos de las demás personas sin importarles el daño que les pueden causar psicológicamente, pero… para enfrentar este problema primero tenemos que aceptar que esto es un problema de todos.

    Mensaje
    Sabemos que este es un problema de todos y por eso tenemos que arrancar el problema de raíz, hay muchas personas que ocultan sus identidades por eso tenemos que saber con que personas estamos hablando conocer su identidad y sus intenciones con nosotros por eso yo les recomiendo que si estamos chateando con una personas que no conocemos es mejor dejar las cosas así, antes de que el problema se baya a mayores.

    YADIRA VALENCIA 1102

    ResponderEliminar
  16. Matoneo virtual Es un sitio virtual donde podemos agregar comentarios y encontrar respuestas a ellos ,podemos estar en comunicación con gente de distintos lugares y obtener información sobre ellos y tambien podemos encontrar amigos y encontrar diversas fuentes de información para cualquier inquietud que tengamos .


    Punto de vista
    Me parece como una forma buenicima de expresar lo que sentimos y lo que opinamos hacia diferentes noticas o cosas que podamos obtener y analisar los comentarios de los demas usuarios ya que es importante estar al dia con las noticias de nosotros mismos.


    Mensaje
    Que ojala siga por mucho tiempo procesando la información para usuarios y especialmente por ser un a fuente de comunicación y de opinión tanto para los jóvenes como para los adultos y demas edades por que haci podemos llegar a un acuerdo todos sin ningun prolema.

    ROCIO BAQUERO 1102

    ResponderEliminar
  17. MATONEO VIRTUAL

    El matoneo virtual es una nueva clase de agresión a través del Internet, y a través de redes sociales como facebook, sonico, entre otras. Esta clase de matoneo se caracteriza por insultos, señalamientos y persecuciones a sus victimas. Este es un grave problema que lleva a que los niños se depriman e incluso piensen en suicidarse. Este tipo de acoso virtual se ha multiplicado en gran medida, por el anonimato que ofrece el Internet.

    OPINION

    Desde mi punto de vista yo pienso que en este momento todos estamos dispensos puesto que ya de un cien por ciento de personas en el mundo ochenta por ciento tienen correo (MSN) estos casos es un gran problema por que personas inocentes pagan por personas mal intencionadas que usan el Internet como herramienta para atraer niños, robar personas etc.……

    MENSAJE

    Esto mas de ser un mensaje que nos sirva como conocimiento en la red y podamos ver que la Internet toca saberla utilizar y darse por enterado de esto para que les tengan más precaución a sus hijos cuando estén en línea o en el “Chat”



    Yina Pedreros 1102°

    ResponderEliminar
  18. matoneo virtual


    • Matoneo virtual significa colocar una imagen en Internet con el fin de avergonzar a una persona Crear un perfil o espacio falso en nombre de la víctima, donde se escriban a modo de confesiones en primera persona determinados acontecimientos personales, demandas explícitas de contactos sexuales...
    • Dejar comentarios ofensivos en foros o participar agresivamente en Chat haciéndose pasar por la víctima de manera que las reacciones vayan posteriormente dirigidas a quien ha sufrido la usurpación de personalidad Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal, de forma que sean otros quienes
    opinion
    En mi opinión creo que primero que todo debe de abstenerse de iniciar el matoneo virtual o avergonzar Hacer circular rumores en los cuales a la víctima se le suponga un comportamiento reprochable, ofensivo o desleal Dando de alta la dirección de correo electrónico en determinados sitios para que luego sea víctima de Spam, de contactos con desconocidos...
    punto de vista
    Desde mi punto de vista los padres de familia deberían tener mucho mas cuidado con los hijos ya que este es el medio para realizar este matoneo virtual abstenerse de suministrarle en correo electrónico o formas de acceso a estos a desconocidos

    ResponderEliminar
  19. MATONEO VIRTUAL




    Son personas que buscan el agredir a otras y buscan cualquier cosa para hacerlo. Ya sea facebook u otras paginas en Internet.
    Muchos estudiantes de distintos planteles educativos buscan como hacerles daño a las distintas personas amenazándolas y agrediéndolas verbalmente.




    Pues que esto muchas personas no lo saben utilizar adecuadamente ya que hacen un mal uso de este medio, ya que esto fue hecho para uno comunicarse con las diferentes personas como si se encuentran en diferentes lugares del país.
    Y muchas personas por eso se sienten amenazadas con este tema y con ciertas páginas.



    Que se hiciera tuviera mas cuidado con ciertas paginas ya que por unos paguen todos, porque algunas personas si los utilizamos para cosas buenas,
    Y en el tema de los profesores ellos pueden ser más estrictos en lo que dicen y hacen con sus alumnos ya que ellos deberían tener carácter fuerte y hacerse respetar.


    Yuly Camargo 1102

    ResponderEliminar
  20. MATONEO VIRTUAL
    Son aquellas agresiones físicas y psicológicas que se dan entre estudiantes, por medio de insultos, golpes y amenazas. A esto también se le suma las agresiones por las redes (facebook, myspace y MSN); donde los jóvenes son victimas de acoso, injuria y calumnia por parte de sus compañeros.

    PUNTO DE VISTA
    Me parece mal que la gente se escude en estas redes para hacer comentarios malintencionados con el fin de herir física y psicológicamente a las personas haciendo que estas cometan actos agresivos hacia si mismos; no dándose cuenta que estas redes fueron creadas para fines que no agredan la integridad de los demás.

    MENSAJE
    Debemos respetar para si mismo recibir el mismo trato, hagamos buen uso de estos medios, utilicemos palabras que no agredan física ni psicológicamente a los demás. Evitemos conflictos innecesarios entre estudiantes y demás, disfrutemos estas oportunidades que nos dan los medios para comunicarnos correcta y desentemente.

    LIZETH JOHANNA CHACON SANCHEZ. 1102.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que es el matoneo virtual?

    Es el comportamiento que tienen las personas por medio de la internet, su forma inadecuada de expresarse hacia los demás es algo que a causado controversia ya que debido a la expresión de algunos personajes frustrados tratan de sacar sus sentimientos reprimidos a flote por medio de agresividad insultos ya que esto deja como resultado heridos física y psicológicamente... o en algunos casos hasta la muerte.

    Mi opinión, es que si queremos que nos respeten primero debemos respetar, ya que nosotros mismos debemos ser consientes de no hacer absurdos comentarios, ya sea en facebook o en otras entidades por el estilo. Debido a que debemos ser consientes que un comentario nos trae muchos problemas.

    Mi mensaje es "no hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti".

    Mónica Molano 10-02

    ResponderEliminar
  22. ¿Que es?

    El matoneo virtual lo estan utilizando en los colegios para intimidar a los niños estudianes, profesores.
    por que estan utiklizando el Facebook para maltratarlos con mensajes ofencivos que los llevan a suicidarse.

    ¿Que opina?

    yo opino,que para que el matoneo virtual no existiera primero los padres deberian preocuparse por sus hijos entre los 10 y 13 años para que no visitaran paginas como el facebook, etc; Y entre 13 y 17 años los padres deberian tener concentimiento de que vayan solos o vayan acompañados por sus padres.

    Mensaje

    El mensaje que les doi es que primero reconcideren lo que estan haciendo con ellos por que esto prodia ocacionar muchas muertes entre los estudiantes y las directivas del colegio, y que no hagan lo que no quieren lo que le hagan a uno mismo.

    Frank Jimenez 10-02

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. ¿ QUE ES .........?

    Es un impulso de algunas personas de señalar a otra o poner en ridículo y ocasionarle un momento desagradable, esto es un método que utilizan personas con diferentes impotencias en su vida y esto es como una herramienta de defensa para no vulnerar su única defensa entonces producen un satisfacción de molestar a otra persona para su beneficio personal sin pensar en lo que pueda producir.

    Esto viéndolo desde perspectiva educativa tiene como inicio un vinculo familiar que lleva a que ocurra mas adelante en sus vidas educativas una reacción en posición de defensa del sujeto afectado que es el que hace el ``matoneo´´ en si aunque todos los demás no lo vean así pero es una opinión abierta de su persona.

    no le des mas de dos tasas de sopa a un bebe sabiendo que mas adelante le producirán indigestión ( opinión dada desde un punto de vista familiar ? )

    OSCAR DAVID MONROY DIAZ

    ResponderEliminar
  26. QUE ES MATONEO?
    agresión física como psicológica del mal trato de sus compañeros llevándolo a agredir a los demás en la forma en que la agredieron ,se ven como unos de estos como en golpes, chismes , apodos ,etc que se pueden ver en varios puntos de vista con : la familia , en el colegio , entre otros.
    MENSAJE:
    ¡No hagas lo que no quieren que te hagan a ti...!
    OPINIÓN :
    que debemos prevenir estos problemas para que no incremente una violencia de un tipo problemático.

    SANDRA MILENA MONTAÑA

    ResponderEliminar
  27. Matoneo virtual

    Es una forma de violencia en la cual se agrede a personas humillándolas por medios electrónicos y comunidades sociales en Internet como Facebook y myspace, en donde se insulta y se agrede psicológicamente ante miles de personas dañando los valores y dejando por debajo de los demás a la persona dañando su reputación y su entorno social.

    Punto de Vista

    Yo opino que el matoneo es una falta de respeto hacia las personas de una manera cobarde ya que no se dicen las cosas en la cara sino que con sus bromas, insultos y amenazas quieren arreglar sus problemas haciendo quedar en ridículo a sus enemigos o personas que no le caen bien


    Mensaje

    Mi mensaje o mi consejo seria que no pelearan y que no deberían usar estos medios para arreglar sus problemas y ridiculizar a las personas por que les cae mal o cualquier otro motivo. En vez de estar peleando utilicen esos medios de comunicación para cosas realmente importantes

    ResponderEliminar
  28. matoneo virtual
    el matoneo virtual es una forma de agredir a las personas por medio de la web. esto se presta para que personas perversas ocupen la web solo para ofender y maltratar a la personas colocandoles apodos y agrediendole fisica y psicologicamente

    opinion
    my opinion es que no debemos permitir eso y debemos hacer algo para que no se permita

    mensaje
    es para que todas las personas se unan a esta causa y asi logremos disminuir este tipo de violencia que causa muchos daños psicologicos

    ResponderEliminar
  29. matoneo virtual
    es una forma de hacer sentir mal aun apersona por medio del internet, esto, es un motivo para que las personas usen este medio para hacerle daño a personas inocentes. uno de estos medios es el facebook que se presta para que esto suceda

    opinion
    mi opinion es que debemos utilizar algun tipo de prevencion en cuanto a este suceso. tambien pienso que la web deberia ser manipulada por personas que esten en capacidad de manejar este medio responsablemente.

    mensaje
    es mostrar a todas las personas que la web hay personas buenas asi como tambien hay personas malas y que debemos estar prevenidos frente a este suceso

    juliana rodriguez-1002

    ResponderEliminar
  30. MATONEO

    El término matoneo escolar, llamado en ingles bullying, se refiere a las actitudes tiránicas e intimidatorias de uno o más alumnos contra un estudiante.
    • También se define como un comportamiento en el cual, de manera constante y deliberada se hace que otra persona se sienta mal, incomoda asustada o amenazada, es de carácter constante, haciendo que aquellos alumnos se sientan intimidados e impotentes, sin poder llegar a defenderse.

    Existen diversas manifestaciones del matoneo en los colegios, está la de exigir dinero a cambio de no golpear al compañero, o dar a conocer algo que le puede causar problemas; otra forma es la del maltrato físico, con golpes, patas, empujones, los llamados chapetazos; una manifestación más del matoneo es la burla, las amenazas, el colocar apodos crueles e insultantes, hacer bromas de mal gusto, atacar en grupo a alguien, retándose en pandillas y esperándose en las afueras, enviando mensajes de texto por Internet, llamadas insultantes, chistes de mal gusto sobre la religión, el color o algún defecto físico.

    El niño que lo sufre tiene grandes periodos de angustia, desamparo y terror. Suele estar solo porque casi nadie le ayuda ni en su casa le creen. Se desconcentra, tiene dolores de cabeza o malestares estomacales, es inseguro.

    En el caso del agresor, es una persona que no se adapta al mundo, y pierde la capacidad de desarrollarse social y emocionalmente de otra forma que no sea la violenta, dice Schallenberg.Además trae perturbaciones del desarrollo y perjuicio en la salud. Sus efectos no son inmediatos sino a largo plazo.

    OPINION

    Bueno esta es una problemática bastante tenas ya que por este medio le pueden dañar la reputación a mucha gente, escriben cosas de las demás personas sin pensar en el daño que les causan a los demás y lo peor las consecuencias que todos estos escritos y comentarios van a traer para las personas afectadas. Esto es algo imposible de controlar ya que la red es un medio al que todo mundo puede acceder sin control, así que para solucionar este problema lo que se debe hacer es concientizar a las personas del daño que esto trae.

    ResponderEliminar
  31. MATONEO:
    Es una agrecion que ocurre a travez de varias redes sociales como el facebook en donde agreden a compañeros o profesores y dañan su reputacion esto causa un grave problema psicologico al ser publicado para avergonzar a su victima.
    El matoneo trae consigo aislamientos sociales.

    Opinion:
    Yo opino que el matoneo virtual es una gran agresion hacia un compañero o profesor debido a que no miden las consecuencias de sus actos a la hora de publicar estos comentarios. La solucion para esta problematica es concientizar a la sociedad del daño causado por esto ya que no hay otra forma desolucion porque el medio virtual es muy dificil de controlar

    Magaly Garcia
    1102

    ResponderEliminar
  32. matoneo virtual,un"virus" muy peligroso....
    se dice que el matoneo virtual trata de que algunas personas tratan mal a otras por el mediod e comunicacion facebook se han visto casos de estudiantes que amenazan a sus compañeros y profesores por este medio. es por eso que se ha dicho que los menores de 13 años no pueden ingresar a este medio y los que estan en la sedades de 13 y 17 años deben acceder a estas paginas con el consentimiento de sus padres.
    se dice que estas personas se aprovechan por la situacion de que no pueden ser identificados por lo cual es muy facil crear cuentas con datos totalmente falsos e invitan a la demas gente a agredir a sus victimas.

    ResponderEliminar
  33. el matoneo virtual es la extincion de la red a traves de diferentes medio dque afectan y dañana la informacion. el matoneo virtua se dapor medio de la la palabra o la creaccion de varias paginas de mal uso.

    que opino
    el matoneo virtual es dad por la competencia en la medida en que hay paginas mas visitadas por otras y se requiere de un numero de visitantes para quela pagina aumente su reiten, de lo contrario su valor en la red no se da.

    mesaje.
    cada uno de nosotros somos loa causantes del matonea vortual en la medida en que no sabemos aprovechas este medio de comunacion como parte de nuestro conocimiento y avance de las nuevas tecnologias.

    yesica lorena garzon llanos
    1002

    ResponderEliminar
  34. matoneo

    es un comportamiento de algunas personas hacia otras con el fin de intimidarla o hacerla sentir amenazada o asustada por los medios de internet
    por ej: faceboock o msn haciendola sentir una persona insegura de si misma

    opinion

    a mi me parece que el matoneo virtual es un mecanismo de intolerancia y falta de respeto hacia otras personas es una falta de caracter de la persona que escribe insultos o palabras obsenas hacia su victima.

    mensaje

    si alguna persona le sucede esto no se deje intimar con palabras o mensajes grotescos sientasen seguros de si mismos y no le pare volas a la persona a una persona que no sabe ni lo que dice.

    ResponderEliminar
  35. matoneo virtual es una forma de expresarce a asi una persona compañeros y/o prefesores de un vocabulario no muy agradable y con amenazas asia las personas ......
    Hay alarma en los colegios por los casos de intimidación escolar por medio de Facebook. El problema lleva a que muchos niños se depriman e incluso piensen en suicidarse.

    ResponderEliminar
  36. el matoneo vitual .... es una forma en la cual por medio del facebook se agreden personas entre si .
    como ejemplo ofenzas, amenazas, humillaciones etc
    asi se han visto muchas personas afectadas psicologicamente devido a los insultos que le provocan y las amenazas por medio de este metodo (facebook) .
    hasta los mismos profesores han recivido amenazas de sus alumnos .......
    deverian buscar una forma de que estas personas no utilizen la tecnologia para amenazas u otras cosas .
    mi opinion acerca de esto es que es muy grave ya que por medio de esto estamos ocasionando hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  37. de golpes, burlas, chantajes y discriminación, los niños y jóvenes víctimas de maltrato por sus compañeros en los colegios tienen que soportar ahora los embates de un arma terrible que parece no tener control.Al conocido matoneo en los salones de clase y en la ruta escolar otros se le sumó el acoso a través de redes sociales como Facebook o Myspace, en otras, donde los jovenes son víctimas de acoso, injuria y calumnia por parte de sus compañeros.

    ResponderEliminar
  38. El matoneo es una intimidación visual ya que es una agresión entre jóvenes,esto a ovacionado un desequilibrio de poder desde los padres hacia los jóvenes por lo que es una desicion reiterada y equitativa. Hoy en día el alcance de la tecnología tan facil para un niño pero no los damos de cuentas que su potencia de gravedad sobre el matoneo virtual no es fisica sino psicologica ya que afecta el estado emocional de la persona.

    En opinión a esto tienen que saber que no es bueno hablar de nadie porque puedes hacer que pierda hasta la vida esa persona.

    les puedo dar como consejo no agredir a nadie emocionalmente porque aunque no lo crea es mejor mirar los defectos de uno mismo que antes de los demas.

    BLANCA TORRES RIOS 10.2

    ResponderEliminar
  39. Matoneo virtual

    es una nueva modalidad de intimidación a través de las redes sociales y la internet bajo el nombre de matoneo virtual o estudiantil.
    Esta forma de amenaza virtual se viene haciendo desde los correos, paginas etc donde estudiantes de colegios amenazan a sus compañeros permanentemente con improperios y agresiones verbales, hasta obligarlo a retirarse del establecimiento educativo.

    Me parece esto un maltrato hacia las personas que solo quieren distraerse , en una actividad como lo es el pc .... no estoy de acuerdo con esto porque puede llegar a generar traumas y daños psicologicos en las personas que son afectadas con esto .

    tendria que haber mas privacidad en algunas paginas o programas , y alguna forma de denuncia que fuera valida y tomada en serio hacie personas o correos inadecuados .
    Laura Moyano 1002

    ResponderEliminar
  40. matoneo es una nueva modalidad de las personas me perece chebre por que podemos comentar lo pensamos y sentimos.

    ResponderEliminar
  41. matoneo virtual,es como un conflicto que se forma entre los estudiantes mandandocen mensajes groceros se los pueden enviar por facebook y etc.y esto me perece un maltrato psicologico y no estoy deacuerdo con lo que es el matoneo.

    tienen que saber que es lo que le dicen a una persona por que esto les causaria mucho daño y les bajaria el autoestima de las personas y pueden llegar a matarcen.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. matoneo virtual es un citio creado en la red con el fin de ridiculizar a la gente y tratrla mal,bueno y esto Aprovechando que portales como Facebook brindan a sus usuarios la posibilidad de no ser identificados y que es muy fácil crear una cuenta con datos falsos entonses peor porq hasta pueden culpar a gente inosente. balga la redondancia esto se usa en espesial para tratar mal a los profesores y alumnos de colegios y univercidades.

    yo pienso q esto es una falta primero de madures y segundo de respeto con la gente y q deverian tener un poco mas de respeto con la gennte...
    no todos se van a aguantar esos insultos.

    yo digo q no deverian perder el tiempo con bobadas como esas...
    enfin eso va en los prinsipios de cada quien...

    ResponderEliminar
  44. MATONEO VIRTUAL
    EL MATONEO VIRTUAL ES TODA FORMA DE AGRESION VERVAL Y SICOLOGICA HACIA UNA PERSONA MEDIANTE PAGINAS COMO FACEBOOK. ESTAS PERSONAS SOLO BUSCAN AGREDER A LOS DEMAS SENTIMENTALMENTE LLEVANDOLOS A DEPRESIONES ADSOLUTAS, HE INCLUSO A PENSAR EN EL SUICIDIO, MEDIANTE PALABRAS O FRASES Q NO LLEVAN A NADA MAS Q LA AGRESION.
    OPINION
    BUENO, CREO Q PUEDE LLEGAR A SER MAS “BOBA” LA PERSONA Q DEJA AGREDIRCE POR ESTOS COMENTARIOS Y Q LE PONE ATENCION Q LA Q LOS DICE Q SOLO LO HACE POR “JODER” Y POR Q SU AUTOESTIMA NO LE DA PARA DECIR LAS COSAS DEFRENTE Y PAR A DARCE CUENTA DE LO Q HACE.
    MENSAJE
    SI ERES DE LOS Q SUFRE POR LO Q DICEN LOS DEMAS NO TE COMPLIQUES LA VIDA Y DEJA DE PENSAR EN EL Q DIRAN, NINGUNO DE ELLOS TE DA DE COMER.

    ResponderEliminar
  45. Qué es matoneo virtual???
    Se denomina matoneo virtud a una forma usual de comunicación en redes sociales (como el facebook-o caree libro-), en donde se suele expresar opiniones respecto a algo o alguien,”opiniones” no muy animadoras o motivadoras, que suelen ser ofensivas.En su mayoría son adolescentes los que utilizan este medio, además existen personas que prefieren el anonimato.


    Opinión:
    Con un comentario ofensivo se puede herir la integridad de un ser humano, así sea el más raro del mundo o haga cosas inusuales; además no somos nadie para juzgar porque: quién es perfecto o acaso no podemos decir lo que sentimos respecto a algo o alguien…

    Mensaje:
    En vez de señalar a las personas por lo que parecen o como actúan podemos involucrarnos en otras cosas mas importantes y ser mas tolerantes en una sociedad que verdaderamente necesita valores y personas integras.

    Att: Esloven Vanesa Silva Ovalle

    ResponderEliminar
  46. Matoneo virtual q es.es un alarma q se encuentra en todos los colegios por los casos de imitación escolar por medio del facebook. El problema lleva a q niños menores de 13 años se depriman en incluso lleguen al caso de suicidio. Policías han demostrado q el facebook es el medio mas eficaz para lograr el objetivo de maltratarlos.
    Punto de vista. Es me parece algo terrible por personas con malas intenciones tratan de deprimir a niños inocentes asta peor aun los maltrata sicológicamente o hasta llegan al caso de suicidio, y me parece los docentes o padres de familia deberían poner mas atención con lo q hacen los niños y mirar en realidad ellos como están si tienen cambio de humor.
    Mensaje. Mi mensaje es debemos verificar lo hacen nuestros niños y q ellos no pongan importancia a lo q digan los demás claro si son mal intencionadas no sufras por lo q digan los demás no te compliques, no hagas a los demás lo no quieres q te hagan a ti.
    Magda Alejandra melo diaz.
    10.02

    ResponderEliminar
  47. MATONEO VIRTUAL
    E matoneo virtual es una nueva modalidad que hoy en dia estan utilizando mas que todo los jovenes para agredir verbal,mental y emosionalmente a algunos compañeros del colegio u otros lugares.

    en los colegios hay mucha preocupacion pueshay comentarios ya demasiado fuertes y hay personasque ya no lo soportan y sesalen de casillas insultandolos de peor manera.
    Estos insultos o burlas se realizan por medipo de paginas en internet como FACEBOOK,MSN etc.

    MI OPINION
    Creo que es demasiadopuesnadie tiene ningun dertecho para burlrce de los defectos de los demas.

    ResponderEliminar
  48. MATONEO VIRTUAL
    EL MATONEO VIRTUAL ES CUANDO AGERDES A UNA PERSONA COMO VERBAL FISICA Y PSICOLOGICAMENTE A LA PERSONA, EN ESTA OCASION ES CUANDO AGREDES A UNA PERSONA EJEMPLO POR EL FACEBOOK CON COMENTARIOS MALINTENCIONADOS, CHISMES, FOTOS ETC.
    DICEN QUE UNA AGRECION EN EL FACEBOOK ES COMO SI LO ESTUVIERA INSULTANDO POR UN PARLANTE DELANTE DE TODO EL MUNDO.

    YO OPINO QUE TODAS LAS PERSONAS SOMOS IGUALES DIOS NOS HIZO EN IGUALDAD DE CONDICIONES, Y PORQUE UNO SEA MAS DEDICADO EN EL ESTUDIO O POR QUE TENGA PLATA O SEA DE MEJOR ESTRATO NO DEBEN TRATARLOS DE ESA MANERA, MERESEMOS RESPETO Y NO TIENE DERECHO DE SER TRATADOS DE ESA MANERA A DEMAS ESO ES OFICIO DE GENTE CHISMOSA.

    MENSAJE
    COMO DEJE EN LO ANTERIOR TODOS MERESOMOS RESPETO.ADEMAS LO QUE SE HACE SE PAGA Y EL TRIPLE, Y SI NO TE GUSTA QUE TE HAGAN NO HAGAS.
    yuri beltran 1002

    ResponderEliminar
  49. Matoneo Virtual :
    este hecho se puede ver en muchas formas como por ejemplo cuando una perdona crea un perfil (X) en una pagina social y subi fotos ( reales o kon fotomontajes) ,que pueden perjudicar y avergonzar a una persona .
    subir una foto , a un grupo en el cual se votew para la persona mas fea o alguna de estas bobadas ke de una u otra lastima y hieren la autoestima de las personas.
    crear un perfil falso kon el nombre las la persona y de esta manera poder , critikar y ofender a otros , a final el ke paga las konsecuencias nno tenia ni la menor idea de el asunto .
    robando la contraseña de lols correos electronicos y de esta manera violar la privacidad de las personas.
    enviar mensajes obsenos o amenazantes ya sea por msn o por mmsj.
    empezar un chisme sobre una persona , para que asi otros la traten mal .
    etsas son algunas de las formas de matoneo este es como ya pudimos observar una nueva manera de violencia virtual , donde un victimario daña la reputacion de su victima y no le permite que se defienda pues por este medio es un poco compicado encontrar quien miente o quien dice la verdad.
    Opinion:
    mi opinion sobre estos nuevos hechos es muy simple cada persona tiene su privacidad y las personas ke ke intentan dañar a las otras son personas , que lo unico que sienten es ganas de hacerce notar o que porque simplemnte aguein no me cae bn le hago la vida imposible . no esto no debe ser asi cada quien con su mundo y pss respetemos.
    Mensaje:
    mi mensaje como una fiel clienta de las paginas sociales,es que debemos cuidarnos de las personas con las cuales hablamos , ademas nadie tiene porque metyerse en nuestra vida , cada quen tiene sus derechos y debemos respetar .
    ademas a nadie le gustaria que se metieran en su vida , por que hacerselo a otros .

    LADY VERANO RUIZ
    "Moritha Honguita"
    11-01

    ResponderEliminar
  50. Que es manoteo virtual: El manoteo virtual consiste en que las personas que están vinculadas con la red tratan mal psicológicamente a las demás personas o grupos que existen uno de ellos son los que se hacen llamar “emos” a estas cultura por lo que me e dado de cuenta en la red son tratados muy mal cosa que a ellos los hacen sentir muy mal y terminan cortándose las venas hacen estupideces que no valen la pena también son publicados en la pagina de facebook. comentarios y documentos donde son degradados por las demás personas diciéndoles que son unos iditos que deberían morirse y cosas por el estilo, son cosas que aun que no creamos los hacen sentir mal y por eso tantas muertes de ellos; también el manoteo virtual se ve vinculado en publicar cosas de otras personas para hacer las sentir mal hay en casos que también son mal tratados físicamente muestran videos donde torturan a las personas también hacen presentaciones en documentos Microsoft donde dicen muchas cosas malucas.

    Donde se da el manoteo virtual: el manoteo virtual principalmente en estos tiempos es en las paginas de facebook, hi5, sónico y muchas mas las cuales se pueden prestar para un bien o para mal por que para bien por que para bien es chatear con los amigos publicar fotos y por malo por que publican fotos de emos muertos les dicen emos de lammmm…. Entonces son cosa que no gustan esto también le dicen a otras culturas como los punk los metaleros lo flogguer los que bailan tectonik y otras mas.

    Mi opinión: mi opinión sobre esto es que deberíamos dejar a las personas que sean como ellas quieran no como nosotros queramos me imagino que cada uno tendrá su forma de pensar y una reflexión es si ellos no nos dicen ni nos hacen nada dejémoslos ser feliz ellos por su lado y nosotros por el nuestro si a los demás les incomoda ver un emo un punk un metalero etc. Pues haga de cuenta que ellos no existen y se soluciona el problema y no se les olvide todos somos iguales nadie es mas que nadie solo el que puede juzgar de nosotros es dios.

    Gracias….

    Presentado por: Kevin castillo Vargas
    Curso: 1002
    Presentado a: profesor Giovanni sanches.

    ResponderEliminar
  51. matoneo virtual
    es una forma de agresion q se ha creado en paginas como "facebook" en la q una persona cualquiera dice un monton de insultos hacia otra ya sea criticando su fisico o su personalidad.
    opinion
    creo q la internet no se creo para esto, entonces porq uzarla para fines q no son los mejores, y para q agredir a los demas si nosotros no somos perfectos.
    mensaje
    dale a tu projimo lo q quisieras resivir algun dia de el. ¿q quieres resivir?

    ResponderEliminar
  52. matoneo virtual
    esta es una nueva manera delictiva de dañar la dignidad de alguien por medio de la red ya sean paginas sociles o msn
    en estas se pueden subir fotos p komentarios ke denigran a una persona o a un grupo de personas.
    tambien se pueden presentar amenazas y diversas formas d violencia.
    OPINION:
    mi opinion sobre este hecho es igual a la de toos aki
    como pueden hacerle esto a otros si nokeremos ke no lo hagan a nosotros , realmente las personas que hacen esto no tiene conciencia de los daños ke causan.
    MENSAJE:
    mi mensaje es ke respetemos las ideas de cada uno , que no no denigremos a las personas , es un derecho "la intimidad"
    RESPETEMOS .

    ResponderEliminar